Preguntas frecuentes sobre Puzzles Personalizados

Preguntas frecuentes sobre el sistema de compra:

Preguntas frecuentes sobre las fotos y envío de fotos:

Preguntas frecuentes sobre los puzzles:

  • ¿Qué tengo que hacer para comprar puzzles?

    Tienes que descargarte el programa de personalizados. Es un programa muy sencillo e intuitivo. Eliges el puzzle que quieres, encuadras la foto y confirmas el pedido. Tras realizar el pago, recibirás un e-mail de confirmación. Desde ese momento, recibirás tu puzzle en tres o cuatro días laborables. Si quieres pedir un puzzle Educa, no podrás hacerlo a través del programa sino directamente desde nuestra página de puzzles Educa y el plazo de entrega es entre 7 y 10 días.

  • ¿Es seguro instalarse el programa de personalizados?

    Sí. El programa está libre de virus y es gratuito. Sólo una cosa, con MAC no funciona.

  • ¿Puedo hacer pruebas antes de confirmar el pedido?

    Por supuesto, si pides uno de nuestros puzzles personalizados, puedes hacer tantas pruebas y encuadres en tu puzzle como quieras, con fotos diferentes, agrandándolas,...Tu pedido sólo será en firme cuando lo confirmes y realices el pago. Con los puzzles Educa esto no es posible, debes realizar el pago y nosotros realizaremos el encuadre.

  • ¿Puedo ver cómo quedará mi puzzle antes de recibirlo?

    Podrás ver cómo quedaría tu puzzle con el encuadre que has realizado. Es una simulación informática, pero el puzzle cojín que recibirás tendrá el encuadre de foto que tú hayas hecho. Como los puzzles Educa no se piden a través del programa, esto no es posible.

  • ¿Puedo comprar más de un puzzle a la vez? ¿Y otros productos personalizados?

    Con el programa de personalizados puedes pedir más de un puzzle u otros artículos que encontrarás en el programa. Sólo pagarás unos portes por pedido, independientemente de los artículos que compres. Échale un vistazo a nuestra página de regalos personalizados. Esto no se aplica a los puzzles Educa, que se piden directmente en nuestra página web y que deben pedirse individualmente.

  • ¿Cómo realizo el pago?

    El pago se realiza por tarjeta de crédito. Una vez confirmes el pedido, el programa te dirigirá a una página de pasarela segura de pago de la CECA, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, en la que se te pedirá que introduzcas los datos de tu tarjeta. Los puzzles Educa pueden pagarse también por transferencia ya que se piden fuera del programa de personalizados.

  • ¿Puedo pagar por transferencia en pedidos a través del programa?

    No, el programa no lo permite. Si quieres pagar por transferencia, deberás realizar tu pedido a través de nuestra página de regalos personalizados, pero sólo podrás pedir un puzzle por pedido y el encuadre de las fotos lo realizaremos nosotros.

  • ¿Puedo pagar contrarreembolso?

    No, no se acepta el pago contrarreembolso. La razón es que una vez impreso tu puzzle personalizado no podemos revenderlo.

  • ¿Cómo recibo mi puzzle?

    Una vez tengamos listo tu puzzle, lo enviamos por mensajería, entrega 24 horas, a la dirección que tú nos indiques. Sólo se realizan envíos en España peninsular y Baleares y en Portugal.

  • ¿Puedo hacer un seguimiento del pedido?

    Cuando tu pedido haya salido, el mismo día en que esté en reparto, te enviaremos un e-mail informándote de la mensajería que lo lleva y de su número de teléfono por si necesitaras contactar con ellos. Además, desde nuestra web puedes hacer un seguimiento on-line de tu pedido.

  • ¿Qué resolución debe tener mi foto?

    Dependiendo del tamaño del puzzle la foto deberá tener más o menos resolución. Para que te hagas una idea, con fotos de una cámara digital normal no tendrías problema al realizar tu pedido. De todos modos, si la resolución de la foto no fuera suficiente, el programa de personalizados te avisará automáticamente. Si estás pidiendo un puzzle Educa, nosotros te avisaríamos si la resolución fuera pobre.

  • ¿En qué formato de archivo tiene que estar la foto?

    En formato JPEG (*.JPG, *.JPEG, *.JPE).

  • ¿Cómo os mando la foto?

    Sigue el proceso de pedido que te indica el programa. Habrá un momento en el que te pedirá la foto, sólo tienes que darle a examinar y elegir tu foto del disco duro de tu ordenador.

  • ¿Se borrará la foto de los puzzles?

    Las fotos están sublimadas, por lo que no se borrarán fácilmente, si les das un trato normal, tienen la misma duración que los puzzles standard.

  • ¿Puedo encolar la parte frontal del puzzle?

    No, si lo haces la tinta se correría.

  • ¿Y si quiero enmarcar mi puzzle cómo lo hago?

    Lo que te recomendamos es que en la parte trasera del puzzle, pongas papel adhesivo transparente, como el que se usa para forrar los libros, de manera que las fichas queden sujetas y puedas llevarlos a enmarcar o hacerlo tú mism@.